Crónica del eclipse en Almansa!!!

Eclipsados desbordados como se suele decir, así nos sentimos en la observación del eclipse en la noche de ayer en el recinto ferial en Almansa.

La observación propuesta levantó una gran expectación entre la población de Almansa y visitantes de localidades cercanas sobre todo de la Comunidad Valenciana. La gran afluencia de público desde antes de comenzar hacía presagiar una buena noche.

Todo transcurrió sin incidentes , los asistentes asistieron muy pacientes en la largas colas que se hacían en los diferentes telescopios, fueron poco a poco viendo los planetas Júpiter ,Saturno, Marte y a luna.
Nos llevamos una muy grata satisfacción de ver personas de todas las edades así como de muy avanzada edad, que en su vida no habían podido mirar por un telescopio y tenían esa ilusión.

Pues se cumplió, pudieron ver Júpiter con sus lunas y Saturno con su anillo como nunca lo hicieron ,el que les escribe tuvo la ocasión de presenciar a una señora de muy avanzada edad que me expreso al ver Saturno ” por fin he podido verlo pensaba que no lo vería nunca por la edad que ya tengo”.

Por momentos como este que emocionan al más pintado, poder enseñar por nuestros equipos a los que no tiene posibilidad de ver las maravillas de nuestro sistema Solar, nos mereció muchísimo la pena realizar el esfuerzo y trabajo que supone hacer una observación Pública como la de ayer.

Dar las gracias a todos los que han echo posible esta observación Astronómica , a los que hicieron que todos se sintieran más seguros con su presencia como el 112 ,a los participantes por su gran participación, amabilidad y paciencia que tuvieron hacia nuestra asociación .

Nos volveremos a ver en más ocasiones!!!